Confía Terry Francona quedarse en Cleveland

0

Se vio obligado a alejarse del club a fines de julio para someterse a una cirugía de reemplazo de cadera

El mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, confía en que regresará la próxima temporada después de perderse la mayor parte de las dos pasadas debido a serios problemas de salud.

Francona se vio obligado a alejarse del club a fines de julio para someterse a una cirugía de reemplazo de cadera, así como a un procedimiento en un dedo gordo del pie que se extirpó parcialmente el invierno pasado después de que se infectó.

El hombre de 62 años permanece en muletas y tiene un importante chequeo médico programado para la próxima semana.

Francona dijo que la visita podría determinar si puede volver a manejar de la manera que quiere.

«Esa es una gran cita para la admisión del médico», dijo el miércoles en una llamada de Zoom con el presidente del equipo, Chris Antonetti, y el gerente general, Mike Chernoff. «Pasamos ese día y las cosas deberían estar bien.

«Salvo cualquier imprevisto, realmente me gustaría volver y estar lo suficientemente saludable como para aceptar lo que implica el trabajo y pasar por él con personas que disfruto y respeto».

Francona detalló algunas de sus luchas en 2021, cuando se vio obligado a usar una bota para caminar que inhibió su capacidad para moverse.

«Este año fue duro», dijo. «Todo fue difícil. Ya sea llegar al banquillo o sacar a un lanzador. Me agotó un poco. Sentí que no podía hacer mi trabajo de manera apropiada».

Cuando la incomodidad se volvió demasiada, Francona optó por dejar el equipo y tener las operaciones y comenzar con la rehabilitación con el objetivo de regresar en 2022, cuando el equipo de Cleveland se llamará los Guardians.

Francona dijo que su cirugía de cadera fue «pan comido» en comparación con la operación en el dedo del pie.

«Le pusieron ocho alfileres y una varilla», dijo. «No es algo que necesariamente quieras mirar antes de ir a cenar».

Antonetti sabe lo que ha pasado físicamente Francona y admira su dureza.

«Simplemente mencionó que la cirugía de reemplazo de cadera era pan comido en comparación con muchas otras cosas que tuvo que afrontar», dijo. «Entonces, si eso le da algo de contexto, imagino que la mayoría de las personas que se han sometido a reemplazos de cadera no dirían que fue pan comido».

 

Gran antecedentes

Francona, dos veces campeón de la Serie Mundial con Boston, ha pasado nueve temporadas con los Indians. Estuvo marginado durante la mayor parte de la temporada 2020 abreviada por un problema gastrointestinal que lo llevó a ser hospitalizado con problemas de coagulación sanguínea.

La temporada pasada fue igual de difícil para Francona, quien reconoció que todavía «le queda mucho camino por recorrer».

«Creo que tengo tiempo, y lo necesito, para ganar algo de fuerza y ​​estar saludable y poder disfrutar o abrazar lo que se necesita para ser un entrenador y hacer las cosas en el campo y no sentir que me estoy quedando corto», dijo.

El resultado 80-82 de Cleveland fue la primera vez que tuvo un récord perdedor desde que Francona se hizo cargo del equipo en 2012. Tiene 723 victorias con la franquicia, a cinco de empatar a Lou Boudreau por el récord del club.

Mientras estuvo fuera, los Indios se fueron 30-33 con el entrenador de banca DeMarlo Hale dirigiendo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.