Condenan a 80 años de prisión a cuatro secuestradores en Ciudad Obregón

0

Jesús Rubén, Diego Alberto, Jesús Antonio y Ramón Alberto, fueron sentenciados por el Juez y deberán cubrir un millón 700 mil pesos por reparación del año y 117 mil 312 pesos más por daño moral para la víctima y sus familiares

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que cuatro personas fueran condenadas por el Juez a 80 años de prisión, cada una, luego de ser declarados culpables del delito de secuestro agravado.

Además de los 80 años de cárcel, Jesús Rubén “N.”, Diego Alberto “N.”, Jesús Antonio “N.” y Ramón Alberto “N.” deberán cubrir un millón 700 mil pesos para la reparación del daño y pagar 117 mil 312 pesos para la reparación del daño moral.

Durante el Juicio, el Juez avaló los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), asignados a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), y personal de Servicios Periciales.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía de Sonora, demostró la contundencia de los datos de pruebas para que se dictaran las penas, las lecturas de las sentencias serán de forma virtual el 6 de octubre próximo.

Dentro de la causa penal 239/2020, por el delito de secuestro, se determinó la participación de Jesús Rubén “N.”, Diego Alberto “N.”, Jesús Antonio “N.” y Ramón Alberto “N.”, hechos registrados en Ciudad Obregón el 21 de diciembre de 2019.

Entre las 01:00 y 02:00 horas, los sujetos sorprendieron a la víctima, masculino, de identidad reservada, cuando conducía su vehículo  por un camino de terracería paralelo a la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Guaymas.

En el semáforo ubícado frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue el lugar donde la víctima fue embestido a propósito con un automóvil que conducían los sujetos,  al encontrarse realizando su  alto obligatorio,  subiéndolo mediante amenazas y a la fuerza a un sedán Volkswagen Gol.

Al hombre privado de la libertad se le trasladó a un domicilio, en la colonia Tetabiate, en Ciudad Obregón, donde lo mantuvieron cautivo con ojos vendados y manos atadas, mientras contactaron a la familia para solicitar un rescate monetario a cambio de su libertad.

Después de que se pagó una cantidad los sujetos liberaron a la víctima el 23 de diciembre, antes lo habían despojado de un fino reloj y de un teléfono celular. El afectado, y su familia, recibió atención médica y psicológica por personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVID).

Una vez que la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento del hecho, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con el Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, iniciaron con las indagatorias correspondientes

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.