Colocarán tejabanes en el centro comunitario

0

El presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a la construcción

El presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a la construcción de dos tejabanes en el centro comunitario Natividad del Señor, en la colonia Altares, que estará a cargo del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (Cmcop), con una inversión cercana a los 500 mil pesos.

Lo acompañaron Carlos Ernesto Zatarain González, titular del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública (Cecop); César Rubén Rascón, director de Cmcop-Hermosillo; el regidor Antonio Contreras y ciudadanas y ciudadanos organizados bajo un nuevo modelo de gestión vecinal ante Cmcop denominado CRECES con Causa, que en este caso lo preside el señor Carlos Germán Quintana.

Los recibió el presbítero Julián Alejandro Valencia, quien agradeció la ejecución de este proyecto que llevaba varios años en espera. “Agradecemos esta consideración y vamos a trabajar juntos para poder venirla a inaugurar posteriormente”, comentó.

Previo a dar el banderazo de arranque a la obra, cuyo financiamiento es con aportación del Gobierno del Estado a través de Cecop, el Ayuntamiento por medio de Cmcop y los vecinos organizados, el alcalde Antonio Astiazarán expresó que la corresponsabilidad entre niveles de gobierno y ciudadanía es la fórmula con que se sacarán adelante los retos del municipio.

Dimensionó la importancia de este proyecto, más allá de los materiales que la conforman, como un apoyo a actividades de convivencia en familia; formación en valores y respeto a la dignidad de las personas.

En respuesta a peticiones hechas durante el encuentro, el presidente Municipal asumió el compromiso de colaborar con la elaboración del proyecto ejecutivo del Centro de Formación que están necesitando, enviar a personal de Alumbrado Público a reparar las luminarias del parque contiguo a la parroquia y aportar la pintura y materiales que ocupan para pintar el cerco perimetral del mismo.

Además el alcalde hermosillense recorrió, guiado por la señora Yolanda Herrera, dos terrenos que por su condición de abandono generan problemas a la comunidad al ser utilizados como basureros clandestinos.

También atestiguó las condiciones del parque e instalaciones deportivas que se ubican sobre la calle Ramiro García, entre Castro Servín y Pedro Vega, a la vez que conversó con la vecina sobre el rescate de dicho espacio público y que cumpla con su función en beneficio de las familias del sector.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.