Celebra la Unison 79 aniversario de fundación

0

En la ceremonia encabezada por la rectora, María Rita Plancarte, acompañada del gobernador, Alfonso Durazo, se reconoció a 70 alumnos con promedio sobresaliente de 99.5 y 10.0

Dentro de las actividades por la celebración del 79 aniversario de la Universidad de Sonora se llevó a cabo la entrega del premio a la Trayectoria Estudiantil 2021, nivel licenciatura, en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

En la ceremonia conmemorativa encabezada por la rectora, María Rita Plancarte Martínez, acompañada del gobernador, Alfonso Durazo Montaño y autoridades administrativas, se reconoció a 70 alumnos con promedio sobresaliente de 99.5 y 10.0.

La rectora del alma mater, destacó que durante estos 79 años la Universidad de Sonora ha mejorado el desarrollo académico, posicionándose como una de las 20 mejores universidades del país y la número uno del noroeste de México.

“La educación es un derecho que no se negocia, la Universidad de Sonora nació para ofrecer la educación superior pública y de calidad a los hijos del estado y la región.

«En 79 años la máxima casa de estudios de la entidad ha sembrado la semilla de la educación en el terreno fértil de la juventud estudiosa que ha hecho fuerte a la institución con su deseo de trascender”, expresó.

Resaltó que de 326 estudiantes que tenía cuándo abrió sus cursos en 1942, hoy cuenta con una matrícula de 45 mil 736 alumnos que asisten a 56 programas de licenciatura, 51 de posgrado, cuatro talleres de arte y 10 curso de idiomas en sus seis campus.

El 87 por ciento de sus programas de licenciatura se encuentran acreditados algunos con certificación internacional y 40 opciones de posgrado están registradas en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

En este tenor, son apropiadas las palabras de José María Leyva, Cajeme:»Antes como antes y ahora como ahora». Estamos obligados a hacer las cosas de manera acorde a los tiempos actuales por ello los cambios en la estructura organizacional son un ejercicio de responsabilidad para bien de la vida institucional pues privilegio el ahorro de recursos una mayor rendición de cuentas y sobretodo parten de la perspectiva de Gran Administración debe estar al servicio de la vida académica, puntualizó.

En su mensaje, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño refrendó su compromiso de apoyar a la Universidad de Sonora en todo lo que necesite para seguir formando profesionistas.

“Vamos a quitar del presupuesto del congreso del estado 500 millones de pesos para formar un fondo para becas para jóvenes estudiantes sonorenses, de tal manera que no haya un solo joven en el Estado que se vea en la necesidad de suspender sus estudios por razones económicas; también va a convertir el viejo Hospital General del Estado en un hospital universitario para que ahí puedan entrenarse los egresados de la carreras afines particularmente de Medicina”, destacó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.