Buscan tres softbolistas representar a México

0

 

Tres softbolistas sonorenses fueron convocadas a la preselección nacional de la categoría U18 Femenil con el fin de integrar al equipo que jugará próximamente en dos torneos internacionales.

Ella son Romina Ruelas, Leslye Yesenia Valdez Carrera y Ana Lourdes Rosas Valenzuela, quienes han destacado en torneos nacionales e internacionales en el presente ciclo, además, como preparación, participaron en un torneo de invitación en Fullerton, California, hace dos semanas.

Las sonorenses buscan quedarse con la novena mexicana que actuará en los Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, así como competirá en el Campeonato Mundial Sub-18 Femenil, programado para efectuarse en Lima Perú, del los días 6 al 12 del último mes del año.

En el caso del Campeonato Mundial Sub-18 Femenil, México, como cuarto del ranking de la WBSC en la categoría, será uno de los nueve equipos en el certamen, en donde además jugarán Estados Unidos (primero), Puerto Rico (quinto), China Taipéi (sexto), Holanda (décimo), República Checa (trece), Sudáfrica (26), Perú (30) y Colombia (40).

Las estadounidenses saldrán con todo en busca del tetracampeonato en ese torneo que se pospuso para este año debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 alrededor del planeta.

Según el Comité Organizador el sistema de juego enfrentará a las nueve selecciones en un round robin, después el primero y segundo puesto irán directamente por la medalla dorada, mientras que el tercero y cuarto pelearán el bronce.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.