Buscan crear Sistema Estatal de Educación Inicial

0

Un total de 26 mil firmas entregaron representantes de diferentes agrupaciones que buscan impulsar ese sistema en beneficio de las estancias infantiles y los menores

Más de 26 mil firmas han reunido las diferentes asociaciones de estancias infantiles del estado para impulsar la iniciativa que crea  el Sistema Estatal de Educación Inicial, las cuales se presentarán a los poderes Legislativo y Ejecutivo para su aprobación.

Este miércoles en el exterior del Palacio de Gobierno, integrantes de la Asociación Conservando los Valores de Familia  y Asociación Nacional de Estancia Infantiles  presentaron la revista ‘La Voz  del Sisein’, donde se informa a la sociedad los antecedentes, objetivos, estrategias y en qué consiste el sistema que proponen y que empezó a estructurarse desde el año 2019, cuando se dejó de apoyar a las estancias infantiles.

Al respecto, Lizeth Villalobos López, presidenta de la asociación Conservando los Valores de Familia, comentó que la revista es el mejor vehículo para que la población conozca todo sobre el sistema propuesto, el sustento legal y los estados de la República Mexicana que también impulsan la creación del sistema.

Además contiene los números arrojados en la consulta ciudadana, para crear, modificar y reformar la Constitución Política  del Estado de Sonora, para la constitución  del Sistema Sonorense de Educación Inicial.

En este sentido, Villalobos López  comentó que hasta el momento han recolectado  26 mil firmas , proceso que inició hace un año en diferentes puntos del estado, en Hermosillo generalmente instalan un módulo en el Mercado Municipal número 1.

Destacó que l todavía se puede participar a través de las redes sociales  en Facebook ‘Conservando los Valores de la Familias’, donde se informa dónde estará el módulo de consulta ciudadana.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.