Avanza Plan de Justicia para Cananea

0

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, junto a la titular de Semarnat, María Luisa Albores y los directores del IMSS, Zoé Robledo y del Insabi, Juan Antonio Ferrer, destacaron que el mes próximo estará en Sonora el presidente López Obrador

Como un avance positivo, concreto, con proyectos ejecutivos para obras, instalación de diálogo en materia laboral y diagnósticos del medio ambiente, calificó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), el desarrollo del Plan de Justicia para Cananea y adelantó que en noviembre el Presidente de México nuevamente estará en el municipio minero.

La también coordinadora de los trabajos del programa estuvo en Sonora, al igual que la secretaria del Medio Ambiente  y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, y los directores de IMSS e Insabi, Zoé Robledo Aburto y Juan Antonio Ferrer Aguilar respectivamente, para dar seguimiento a las mesas de trabajo con el Grupo México.

Acompañada del gobernador Alfonso Durazo Montaño, en rueda de prensa Alcalde Luján resaltó los avances en materia de medio ambiente con diagnósticos en agua, suelo y aire precisos para resarcir el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado sobre la región del Río Sonora en el año 2014.

En el tema del agua se trabaja con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y en el rubro de suelo y aire con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, anotó la funcionaria federal.

Lo más importante es que los especialistas serán acompañados por la población residente y afectada por el derrame para las muestras que se tomarán, resaltó.

Los resultados se darán a conocer a la población residente y general una vez que se obtengan, argumentó Alcalde Luján al subrayar que en el mes de noviembre estará en Cananea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conocer a detalle los avances del plan anunciado el pasado mes de julio.

En tanto, Albores González  reiteró que el Plan de Justicia Integral para Cananea se basa en cinco rubros, que son medio ambiente, el derecho al agua; salud vinculado a la fortaleza de la infraestructura hospitalaria, atención médica para toda la población; el desarrollo urbano, en el rescate de espacios públicos, fortalecer la zona económica e histórica.

También fortalecer  los programas de bienestar en todos los ámbitos como la pensión de adultos mayores de 65 años de edad, becas para niñas, niños y jóvenes, entre otros, y lo laboral, el conflicto histórico que ha sido heredado por varias administraciones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.