Avanza México a la final en softbol femenil

0

 

Con bateo de la sonorense Rosalba Ramírez la selección nacional aseguró su lugar en la final del Campeonato Sudamericano de Softbol Femenil Sub-15 tras vencer este viernes en la semifinal 3-1 a Perú.

Por lo tanto, México quedó sembrado para la disputa de la medalla de oro, a celebrarse este domingo, aunque el rival aún está por definirse, pues saldrá del encuentro programado para el sábado entre las mismas peruanas y el ganador del duelo entre Brasil y Colombia.

En el desafío efectuado este viernes en Manta, Ecuador, sede del torneo, el equipo tricolor y el peruano sostuvieron otro reñido combate, aunque en esta ocasión las mexicanas salieron victoriosos vengando la derrota sufrida el jueves.

La sonorense Ramírez pegó de 3-2 con un doble y un triple (impulsor) además de que anotó en una ocasión, mientras que Ximena Piri falló en cuatro turnos, pero timbró una carrera. Por su parte Ana María Óquita no tuvo participación en el juego.

Perú abrió el marcador en la misma primera entrada con un sencillo remolcador, sin embargo, fue todo lo que permitió la abridora azteca Jenny Robledo pues retiró en cero los siguientes seis innings para convertirse en la lanzadora ganadora.

En la baja de la cuarta tanda México emparejó los cartones en los spikes de la sonorense Ximena Piri –embasada en error de la tercera base peruana– pues entró a la registradora en sencillo de Miranda Salcido.

Después, en la sexta, con el marcador en el alambre, tras sencillo de Anahí Pintado, vino la sonorense Rosalba Ramírez con un triple productor, que puso arriba a México 2-1, y ella misma anotó la tercera y última carrera gracias a un squeeze play de Silvia Guerrero, ante la inicialista y derrotada Aimi Tohara.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.