Aumentan venta de flores y coronas previo al Día de Muertos

0

El precio del ramo de flores es de 27 pesos, lilis y girasol en 30, coronas medianas y grandes en 260 y 280 pesos, mientras que los aros de paja grandes varían entre 50 y 65 pesos

Ante la proximidad del Día de Muertos, la venta de coronas y flores ha aumentado considerablemente en los puestos instalados al interior y exterior del Mercado Municipal, en el centro de la ciudad.

Locatarios que cada año instalan su puesto de flores en los alrededores del Mercado confían en qué las ventas mejores este año, luego de que el anterior se vieron afectados en su economía por el cierre de los camposantos en estas fechas derivado de la pandemia sanitaria.

Son cuatro los puestos instalados hasta el momento en el Mercado, dos sobre el andador, uno en el interior por el acceso norponiente y otro por el surponiente, los cuales están desde las en horario de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, de lunes a domingo.

Ximena, vendedora de uno de los puestos instalados sobre el andador, comentó que las ventas han aumentado en estos días al acercarse la fecha del Día de Muertos, por lo que se estima un incremento a partir de la próxima semana.

Asimismo, Susana Huez, propietaria del local de flores al interior del Mercado, dijo que si bien ha estado bien la venta, se espera un aumento del 100 por ciento la próxima semana.

«Esperamos que a partir de esta semana incrementen un 100 por ciento las ventas por el Día de Muertos», expresó.

Los precios del ramo de flores se encuentran a 27 pesos, lilis y girasol en 30, coronas medianas y grandes en 260 y 280 pesos, mientras que los aros de paja grandes varían entre 50 y 65 pesos por puesto, en tanto el de unicel se mantiene en 25 pesos y 23 el mediano.

Aunque ya se otorgaron los permisos para la venta de flores y coronas en los alrededores del Mercado Municipal, manifestó que no saben aún si sacarán el puesto a la banqueta o se quedarán en el mismo punto ubicado en el acceso que se encuentra por la calle Monterrey y Guerrero.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.