Aseguran cocaína valuada en seis millones de dólares al cruzar por la Aduana en Nogales

0

La droga estaba oculta entre un cargamento de legumbres que transportaban en un tractocamión procedente de México

Un cargamento de cocaína que pretendían ingresar a Estados Unidos a través de una garita de Nogales, Arizona, fue interceptado por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Michael W. Humphries, director del puerto fronterizo, informó que el decomiso se localizó camuflado en un cargamento de legumbres que iba a ingresar a territorio estadounidense y sumó 467 libras (211 kilos 828 gramos aproximadamente).

Añadió que el narcótico fue ubicado entre cajas de pepino y estaba  empaquetado en forma de rectángulos en colores azul, beige y gris.

La incautación sucedió en el puerto de entrada denominado Mariposas y tiene un valor comercial aproximado a los 5.9 millones de dólares (123 millones 192 mil pesos aproximadamente).

 

También metanfetamina

El director del puerto fronterizo añadió que los agentes también lograron el aseguramiento de 23.35 libras de metanfetamina (10 kilos 591 gramos) que pretendía ser ingresada al país oculta en compartimientos de un vehículo.

En ambos casos, las drogas, personas que las trasladaban y los vehículos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.