Aprueban descuentos a contribuyentes

0

La idea es que los hermosillenses pongan al corriente sus adeudos con el Municipio

El Gobierno Municipal de Hermosillo se suma al programa nacional de descuentos «Buen Fin» con la finalidad de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, con descuentos que les posibiliten liquidar adeudos pendientes por Predial, Traslado de Dominio, multas y almacenaje de vehículos del depósito municipal, entre otros conceptos.

Los estímulos fiscales serán durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, para las ciudadanas y ciudadanos interesados en consolidarse como contribuyentes cumplidos.

Se incluyen descuentos del cien por ciento en los recargos generados por atraso en el pago de Predial, e impuesto por Traslado de Dominio, multas de tránsito y administrativas, y en convenios, entre otros tópicos, a quienes liquiden su adeudo en una sola exhibición en módulos de Tesorería Municipal o vía internet.

Los descuentos en multas de tránsito no serán aplicables en casos como conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, estupefacientes o medicamentos, tampoco si son por estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad.

Quedan excluidos del beneficio quienes recibieron sanción económica por prestar el servicio de transporte público o privado sin concesión o permiso, o bien por transitar unidades de carga pesada por las vías de jurisdicción del Municipio sin el permiso correspondiente o infringir lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento Tránsito Municipal.

El programa también atiende el problema de saturación de vehículos en los depósitos municipales, con un descuento del cien por ciento en la base al Derecho de Almacenaje que los incentive a recuperar sus unidades, independientemente del tiempo transcurrido desde su ingreso. Esta facilidad estará disponible solo en módulos, no por Internet.

Los miembros del órgano colegiado autorizaron en la sesión de este jueves 14 de octubre que el Presidente Municipal, gestione y suscriba los convenios, contratos y demás actos jurídicos y administrativos que tengan como finalidad la obtención de recursos económicos en favor del Municipio de Hermosillo, para ejercerse por la administración directa o paramunicipal, con el refrendo del Secretario del Ayuntamiento.

Las condicionantes en este caso son que dichos actos representen un monto de hasta 150 millones de pesos, aplicables a inversión pública productiva, en infraestructura, desarrollo urbano y desarrollo social, y que los convenios, contratos y actos jurídicos o administrativos no generen contraprestación económica a cargo del Ayuntamiento de Hermosillo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.