Aplasta México femenil a Argentina 6-1

0

Alison González y Stephany Mayor anotaron en dos ocasiones, cada una

México tuvo una tarde feliz en el Estadio «Tepa» Gómez. El Tricolor femenil le dio un paseo a la Selección de Argentina con un aplastante 6-1 con doblete de Alison González y Stephany Mayor.
México tuvo un arranque incierto.
Sin embargo, los argumentos de Argentina eran simplemente de hacer destinar al Tricolor, a base de provocaciones de faltas constantes.
En lo que el cuadro de Mónica Vergara descifraba y se acomodaba en la cancha, la albiceleste aprovechó su única oportunidad, al minuto 12.

Florencia Bonsegundo se animó a disparar desde fuera del área y a la portera Sofía Alvarado se le escurrió el balón que ya tenía en sus manos, para así regalar el 1-0 a Argentina.
México siguió en descontrol con Alison González aislada en el ataque y sin entenderse con Maricarmen Reyes, quien de manera accidental le quitó un balón.

La apuesta para entrar al territorio argentino era por la izquierda, con María Sánchez pero no acertaba ninguno de sus servicios al área.
Al minuto 33, Argentina, en su segunda aproximación con un tiro de Mariana Larroquette, estuvo cerca de registrar el segundo gol, pero el esférico salió ligeramente desviado.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba a favor de Argentina, una jugada bastó para que el escenario se le volteara.
Alison recibió falta en el área, al 38′, y al 41′, Stephany Mayor empataba al ejecutar un penal impecable, para el 1-1.
Con la motivación al tope, Sánchez desbordó por izquierda, centró y Mayor definió el 2-1 al 43′.
En la segunda parte, México entró encendido y Argentina aturdida. Al minuto 46 Alison González anotó el 3-1 con un centro de María Sánchez.
La goleada de 4-1 quedó sentenciada por el descuido de la defensa de Argentina, que aprovechó María Sánchez para hacerse presente en el marcador al 50′.
México sobrellevó las acciones, y al 67′, Alison definió el 5-1.
Como epitafio, anotó Joseline Montoya al 84′.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.