Anuncian Tercer Festival Tradicional de Día de Muertos

0

 

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará la tercera edición del Festival Tradicional de Día de Muertos, organizado por personal del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), con apoyo de otras dependencias, en la Plaza Zaragoza.

La titular del Imca, Mariana González Gastélum , dio a conocer que este festival tiene como propósito abrazar todas las tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

“El objetivo de este festival es claro, abrazar las tradiciones típicas mexicanas que vienen ya desde el ámbito prehispánico y llevarlas aquí a un ámbito terrenal en Hermosillo.

«Es bien sabido qué siendo Sonora un estado fronterizo y siendo Hermosillo la capital es como una constante competencia con el Halloween. Yo soy de la idea en que un festejo o una tradición no compiten sino que todas deben de tener su plataforma”, destacó.

Resaltó que es un festival abierto a niños, jóvenes y adultos, muy nutrido, donde participan diversas dependencias y compañías artísticas, iniciando el día viernes 29 de octubre a partir de las 17:00 horas, en el callejón Velasco, con la gran ofrenda de Hermosillo, la apertura del altar monumental dedicado al músico Rodolfo “Chino” Medina, en el callejón Velasco.

Los asistentes además podrán disfrutar de música, danza, teatro, desfile de trajes y atuendos, talleres artesanales, concurso de altares, calaveras literarias y caracterización de catrinas y catrines, ofrendas, artes visuales, actividades de pueblos originarios, y una exhibición de automóviles clásicos.

“Para el concurso de altares de muertos estamos convocando a la ciudadanía a participar en sus casas montando un altar y manden la fotografía a las redes de Imca Hermosillo.

«El altar premiado será reconocido directamente en su casa, lo mismo con las calaveras literarias, y el concurso de maquillaje de caracterización de catrinas, se premiada en el festival en la plaza Zaragoza”, dijo.

Personal de la Dirección de Turismo Municipal se sumará a este festival con un desfile de modas denominado «Las catrinas visten a la moda», con modelos profesionales y ciudadanos con diseños adecuados para la ocasión, así como pinta caritas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.