Anuncian obras para reparar la Ciudad

0

 

“Hoy inicia una nueva época, de reconstruir Hermosillo y de hacer comunidad”, expresó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al anunciar a los habitantes de colonia Lomas de Madrid los beneficios del paquete de obras para el municipio por 550 millones de pesos.

“Este programa es innovador y diferente porque 550 millones de pesos equivalen al presupuesto de obra de los próximos tres años en la ciudad; estamos adelantando el tiempo porque Hermosillo no puede esperar, y lo adelantamos con soluciones de fondo a los problemas que tenemos”, expuso Astiazarán Gutiérrez.

Mencionó que el plan incluye la construcción de 49 pavimentos nuevos con concreto hidráulico; ocho rehabilitaciones en cruceros con concreto hidráulico; 17 rehabilitaciones de bulevares y avenidas con asfalto; mejoras en nueve parques, cinco unidades deportivas, tres Centros Hábitat y un proyecto de semaforización, que permita estar más sincronizados y con menos contaminación.

El alcalde enfatizó que se trabaja a marchas forzadas para que este ritmo de obra pública no pare ahí y que se puedan tener más y nuevos proyectos de inversión y en busca de que rindan bien los recursos económicos.

Dio la instrucción a la titular de Cidue, Astarté Corro, para publicar de inmediato las convocatoria para licitar las obras, las cuales darán la oportunidad de generar alrededor de mil 500 empleos y de trabajar en acciones de calidad con empresas locales.

 

Diagnostico

Por su parte, Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (Cmic) Sonora, comentó que es una verdadera oxigenación este anuncio de inversión de 550 millones de pesos en rehabilitación de vialidades y de espacios públicos.

Explicó que, con base a su diagnóstico, presentaron al Ayuntamiento que es necesario que las vialidades se realicen con diseño adecuado, un programa que realice retención de los arrastres de tierra y mejorar el drenaje pluvial, para que los pavimentos duren en buen estado más tiempo.

A su vez, el presidente del Comité Creces de la colonia Jacinto López, Luis Carlos Arvizu, contó que en la calle Villa Juárez, donde vive desde hace 33 años, cada temporada de lluvia se convierte en un arroyo y es imposible transitar, por lo cual les da mucho gusto que la pavimentación respectiva se incluya en este plan.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.