Analizan Plan de Justicia para la Nación Comcaac

0

Indican que en la comunidad hay muchas necesidades pero los principales son el tema de la salud, educación, mantenimiento al pueblo y seguridad

Están en proceso de ejecución el Plan de Justicia para la Nación Comcaac que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y restituir las tierras al pueblo Seri asentado en la comunidad de Punta Chueca, manifestó Joel Barnett Morales.

El gobernador de la Nación Comcaac indicó que este proyecto ya se está ejecutando en algunas regiones de sus hermanos indígenas y faltan los seris, pero es un proceso que lleva tiempo.

“Faltamos nosotros, ya está el Plan pero falta ejecutarlo porque es un proceso que lleva tiempo, ya cuando nos llegue el momento vamos a estar ejecutando el proyecto ese, aterrizando todo”, dijo.

Barnett Morales señaló que por el momento están trabajando en un trazo para la carretera que desemboque a Puerto Libertad, el cual ya fue aprobado, solo falta licitarlo para poner en marcha la obra.

Queda claro que hay muchas necesidades en la nación Comcaac, dijo, pero los principales son el tema de la salud, educación, mantenimiento al pueblo y seguridad.

“Tenemos gente que hace el trabajo de seguridad, pero por la falta de equipamiento están haciendo mucho menos su labor como lo habían venido haciendo, esto se debe al problema que tenemos con la venta de la cacería, pero se está resolviendo”, abundó.

Mencionó que la primera quincena de noviembre se tiene programada la visita del presidente de la República a Sonora, que incluye una reunión con la nación Comcaac asentados en la comunidad de Punta Chueca, donde abordarán el tema de la escasez de agua.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.