Analiza alcalde planes de innovación en Phoenix en minería, transporte y promoción de Hermosillo

0

Antonio Astiazarán sostuvo una reunión con el Consejo Tecnológico de Arizona y de la Asociación de Minería de Arizona

Una reunión para enriquecer el proyecto de la carretera a Bahía de Kino, conocer las actividades del Consejo Tecnológico de Arizona y de la Asociación de Minería de Arizona, así como la promoción de Hermosillo entre cámaras empresariales son actividades que realizó en Phoenix, Arizona, el presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Ante funcionarios del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus sigla en inglés), el alcalde presentó el proyecto de ampliación de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino y escuchó observaciones comentarios respecto a su impacto turístico y de seguridad carretera.

Posteriormente sostuvo una plática con Steven G. Zylstra, presidente y CEO del Consejo Tecnológico de Arizona principal asociación comercial de empresas científicas y tecnológicas de Arizona que trabaja para fomentar el avance de la tecnología en Arizona a través del liderazgo, la educación, la legislación y la acción social.

“Promoviendo Hermosillo como centro de innovación y desarrollo con la Universidad Estatal de Arizona y la industria tecnológica de Arizona”, expuso el alcalde de Hermosillo.

Una de sus reuniones contempló las principales empresas tecnológicas asentadas en Phoenix como Amazon, Dell, AT&T, INTEL y iTETHER a quienes les presentó los avances para convertir a Hermosillo en Ciudad Inteligente.

Con Christine Mackay, directora del área de Desarrollo Económico de la Ciudad de Phoenix realizó un encuentro con representantes de cámaras empresariales para promover la Capital de Sonora como una ciudad atractiva para negocios o turismo.

Esa tipo de reuniones son esenciales para promover la ciudad entre el sector de innovación, cámaras empresariales y el Centro de Innovación de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Con Steve Trussell, presidente de la Asociación de Minería de Arizona, tuvo la oportunidad de analizar posibles ventajas para las empresas de Hermosillo en la proveeduría regional.

Además conoció la labor social que realiza Project 1Mission, organización de desarrollo comunitario que brinda a personas de bajos recursos la oportunidad de obtener una vivienda por medio de servir a su comunidad, ante ellos, expuso el proyecto de edificar 200 viviendas en el poblado Miguel Alemán.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.