Alistan liberación de casetas de peaje en el sur de Sonora

0

Integrantes del movimiento Por el Libre Tránsito dijeron que se acordó con Capufe, exentar del pago a los sonorenses

Integrantes del movimiento Libre Tránsito anunciaron que en los próximos días  liberarán las casetas de peaje ubicadas al sur de Sonora, al acordar con Capufe y gobierno federal aplicar el programa de exentar de pago a los sonorenses.

Afuera del Palacio de Gobierno, los integrantes del movimiento hicieron un posicionamiento reiterando que las casetas del norte, que son  Magdalena y Hermosillo, ya se entregaron; sin embargo, en Hermosillo permanece una familia que sigue con el boteo pero la caseta no está tomada, está totalmente  liberada.

Sarahí Aguilar, vocera del movimiento, comentó que para  liberar las casetas de Esperanza, en CajemeFundición y La Jaula, en Navojoa,  se implementará el programa para que los sonorenses no paguen las cuotas, se estima realizar un  censo para transitar libremente.

Será un tipo de identificación  lo que se entregará, todavía no se define si será para el automóvil o  la persona, está en proceso este aspecto, argumentó.

“Se termina el conflicto de las toma de las casetas, pero el antecedente de Sonora será un referente para  el Movimiento Nacional de Libre Tránsito y las organizaciones  sociales”, comentó César del Pardo, quien también participa en el movimiento.

Todavía no se entregan las casetas del sur, hasta que se tenga la identificación solicitada para que no  cobre a los sonorenses

El planteamiento acordado con Caminos y Puentes Federales (Capufe) para Sonora también se  busca que sea replicado en los estados de Baja California y Sinaloa, por lo que en estas entidades habrá movilizaciones en la misma  línea.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.