Admiten situación extrema en Cajeme

0

 

La situación en Cajeme en materia de seguridad es muy fuerte y complicado, afirmó el presidente municipal, Javier Lamarque Cano, quien reveló que están en pláticas con el estado y federación para que haya sinergia entre los tres niveles de gobierno y eficientar los recursos que se están dirigiendo para atender esa problemática.

El presidente municipal señaló que actualmente cuentan con 800 elementos municipales, de los cuales 600 han aprobado el examen de control y confianza (C3), y se necesitan otros 600 u 800 más para reforzar la seguridad en el municipio, ante el aumento en los homicidios en esa localidad relacionados con el crimen organizado.

Además, requieren mejorar las condiciones laborales y equipamiento de las corporaciones policiacas, así como implementar sistemas de capacitación policiaca para hacer más eficiente su trabajo.

“Vamos a trabajar en esa línea y vamos a avanzar, estamos en eso. Ya manifestó el presidente Manuel López Obrador su interés, su voluntad de darle un apoyo especial a Sonora y particularmente Cajeme”, dijo.

En materia de rehabilitación de vialidades comentó que están trabajando en la rehabilitación de calles, pero requieren de recursos para recuperar  las calles afectadas.

“Como todos lados, estamos trabajando en esta situación, recuperando las calles; estamos avanzando, no tengo recursos pero tenemos mucha voluntad. Dicen que querer es poder, así que, hemos avanzado, un peso lo hacemos dos, porque desde casa se hace más eficiente el recurso de la gente”, expresó.

Respecto, al recurso que habría para los municipios con la regularización de los carros chuecos que anunció el Presidente López Obrador, comentó “ya veremos  si nos toca algo”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.