Adeuda Estado más de tres mil mdp a proveedores

0

Omar del Valle Colosio, dijo que se está elaborando un plan para cubrir los adeudos

Más de tres mil millones de pesos se les adeuda a proveedores el Gobierno del estado, debido que la administración anterior dejó de pagar, por ello, se elabora un plan para cubrir esos montos, informó Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda del Estado.

El funcionario estatal agregó que parte del déficit presupuestal que registra la actual  administración estatal a fin de año se debe a que la anterior dejó de pagar a proveedores; además, de los subsidios a organismos desconcentrados, paraestatales y organismo autónomos.

“No solamente no contuvieron el gasto, no hicieron un programa de austeridad eficiente sino también dejaron de pagar”, solamente a proveedores se estima alrededor de 3 mil millones de pesos al 13 de septiembre, argumentó.

Precisó que se tiene registrado 898 millones de pesos a proveedores  de carácter operativo donde  ya devengaron sus servicios como de arrendamiento, facturaron y necesitan el pago y en la misma situación  están los proveedores no operativos con  mil 343 millones de pesos.

También se adeuda 700 millones de pesos a proveedores de distinta índole que no han facturado pero que necesitan la factura y 645 millones de pesos  correspondientes a Adeudos de Ejercicio Fiscales Anteriores (Adefas) del período de 2015 a 2020, detalló.

“Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para estar al corriente, estamos conviniendo con proveedores para hacer planes de pago que permita atender las necesidades, particularmente de servicios operativos  y de menor tamaño”, argumentó el Secretario de Hacienda.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.