Acuerdan estrategia contra inseguridad en Sonora

0

 

Para cerrarle el paso a la delincuencia en la entidad, la Fiscal General en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, sostuvieron una reunión de planeación estratégica.

Junto con mandos operativos de ambas instituciones, reunidas y reunidos en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), determinaron una coordinación efectiva por la seguridad.

Establecieron compartir bases de datos y una coordinación efectiva entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Las dos titulares coinciden en atender el tema de seguridad desde una perspectiva integral, en prevención y procuración de justicia de delitos como homicidio, pero también, en el mismo nivel de importancia, aquellas conductas delictivas que impactan la vida diaria de las familias sonorenses como violencia familiar, incumplimiento de obligaciones familiares y robo.

Cabe recordar que en Sonora el delito de violencia familiar e incumplimiento de obligaciones familiares tiene una incidencia del 27 por ciento, mientras que el robo del 22.2 por ciento, que representan el 49.2 por ciento de los delitos cometidos en la entidad.

Contras Córdova y Del Río Sánchez, acordaron firmar un convenio que establecerá estrategias conjuntas de inteligencia y operaciones tácticas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.