Acuden jóvenes a tramitar precartilla militar

0

 

Decenas de jóvenes con 18 años cumplidos, así como los remisos, esperaron hasta el último día para realizar el trámite para la precartilla militar, en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la colonia Centenario.

Por fuera de la dependencia se pudo observar a los jóvenes de la clase 2003 esperando su turno con documentos en mano para poder realizar el trámite para su servicio militar obligatorio, mientras otros realizaban fila y eran esperados por sus padres.

Personal de la dependencia ayudó a los jóvenes a llenar la solicitud, mientras esperaban, además de revisar que llevaban toda su documentación para evitar que tuvieran algún problema al momento de entregarlos.

Fueron un total de dos mil 500 precartillas las que entregó la Cuarta Zona Militar al Ayuntamiento de Hermosillo para este ejercicio y hasta el mediodía  se habían tramitado dos mil 300, por lo que se estimaba se agotaran antes de las 17:00 horas que vencía el plazo de la convocatoria.

El proceso se llevó a cabo de manera ordenada, donde los jóvenes que iban llegando se formaban para luego pasar a unas mesas a llenar una ficha o solicitud con sus datos, y posteriormente recorrerse a otras sillas a esperar su turno para entregar su documentación, para realizar su servicio militar el próximo año.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.