Activará SEC micrositio Reactiva tu Escuela

0

Se podrá conocer en forma georreferenciada las 940 escuelas de nivel básico que no están en condiciones de reiniciar clases presenciales

En los próximos días, la Secretaría de Educación y Cultura lanzará el micrositio

“Reactiva tu Escuela”, en el portal www.secsonora.gob.mx en donde se podrán ver de forma georreferenciada las 940 escuelas de educación básica que no están en condiciones de reiniciar clases presenciales y que empresarios puedan sumarse a este programa para rehabilitarlas.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC  en Sonora, explicó en este sitio pueden ver el grado de abandono y vandalización que se tiene en su presupuestación, y también tentativamente, la participación de sociedad civil.

“Es un micrositio que se hospeda en la página de la Secretaría y que tiene también la virtud de establecer el teléfono de Educación, para poder así, darle a la ciudadanía y a los participantes en el programa, empresarios, sociedad civil, cámaras empresariales que participen, una vía directa para participar todos”, dijo.

Grageda Bustamante comentó que los apoyos Económico que reciban de empresarios y sociedad civil serán deducibles de impuestos; y la SEC transparentara el manejo de dichos recursos, mismos que podrán revisarse en la página.

El funcionario estatal, añadió que solo están ajustando aspectos técnicos de información para activar este micrositio en la página oficial de la SEC.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.