Vinculan a proceso a sujeto armado

0

Un hombre que fue detenido en San Luis Río Colorado en posesión de un fusil de asalto y cartuchos útiles, fue vinculado a proceso informó personal de la Fiscalía General de la República.

Se trata de quien se identificó como Alexis “S”, cuya aprehensión estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal.

El señalado enfrentará juicio por su por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

El arresto

Fue durante un recorrido de prevención del delito que los oficiales realizaban en la colonia Solidaridad cuando interceptaron al hombre mientras conducía un vehículo.

Durante una inspección que se realizó en la unidad motriz, los oficiales ubicaron un fusil de asalto AR-15, calibre .223 mm, el cual estaba abastecido con 30 cartuchos útiles.

El individuo, el arma y el carro quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien inició la integración de la carpeta de averiguación.

Posteriormente remitió el caso a un juez especializado, quien calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito señalado.

Además impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure su proceso y fijó plazo de un mes de investigación complementaria.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.