Vinculan a proceso a pederasta de 63 años

0

 

Un sexagenario fue vinculado a proceso por el delito de pederastia por el Agente del Ministerio Público, quien presentó datos de prueba contundentes a la Unidad Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes de la Vicefiscalía Región Laguna, en Durango.

El detenido responde al nombre de Carmelo, de 63 años, quien cometió el ilícito en agravio de una menor del sexo femenino de edad reservada.

La Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer en un comunicado que, de acuerdo a la carpeta de investigación, el ahora vinculado cometió la conducta antijurídica el primero de septiembre del 2019, cuando familiares de la meno denunciaron el acto cometido, en una localidad del municipio de Lerdo.

Al ser turnado ante el juez de control, este liberó la orden de aprehensión correspondiente, por lo que agentes investigadores, especializados en la materia comenzaron un proceso de investigación operativo que culmino con el arresto de Carmelo, quien fue ubicado y detenido en el municipio en mención. Fue internado en el centro de readaptación social número 1 de Durango.

Posteriormente y en audiencia y ante la exposición de datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional en el marco de la carpeta de investigación, resolvió que los argumentos vertidos por esta Fiscalía, fueron suficientes para dictar al imputado auto de vinculación a proceso por el delito ya señalado e imponer la medida cautelar de prisión preventiva, hasta el cierre de la investigación complementaria”.

Es de mencionar que la pederastia constituye un grave delito que vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes, afectando considerablemente su esfera de protección y el derecho a un desarrollo pleno, ocasionando afectaciones psicológicas para el resto de su vida, en quienes son víctimas de este tipo de transgresión”.

Finalmente la dependencia estatal destacó que todos los casos son investigados y no habrá impunidad por estos hechos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.