Vinculan a proceso a dos narcotraficantes

0

 

Dos operadores de un autobús de pasaje enfrentarán juicio tras ser detenidos en el Puesto Militar denominado Querobabi, cuando trasladaban más de 17 kilogramos de heroína, informó la Fiscalía General de la República.

Se trata de quienes de identificaron como Uriel “A” y Jesús “A”, que enfrentarán juicio por  su probable responsabilidad en la comisión de delito contra la salud, en la modalidad de transporte del narcótico mencionado.

Los señalados son acusado del trasiego de 18 empaques confeccionados en cinta adhesiva de la conocida como “canela” conteniendo una sustancia pastosa de color café, que resultó ser heroína, y que arrojó un peso de 17 kilos 280 gramos.

 

Ambas personas llegaron al filtro militar ubicado a la altura del kilómetro 112 de la Carretera Federal México 15, en el tramo Hermosillo-Nogales, a bordo de un camión de pasajeros.

La unidad motriz fue enviada a  revisión y durante ésta, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, encontraron el enervante.

Las dos personas, la droga y el autobús, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Hermosillo.

Posteriormente el representante social presentó pruebas a un juez de control de quien se obtuvo la vinculación y además estableció la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados; también otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.