Vacunan a 39 menores contra Covid del laboratorio Pfizer

0

Son 30 de Hermosillo y nueve de Cajeme quienes tramitaron un amparo

Un total de 39 menores de edad fueron vacunados la víspera contra Covid-19 al recibir la primera dosis del biológico Pfizer, tras obtener un amparo de la justicia federal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, a las 10:30 se inmunizó a nueve menores en Cajeme  y 30 en Hermosillo, tras la resolución de un juez en beneficio de los jóvenes de 12 a 17 años de edad.

Por su parte, el secretario de Salud, José Luis Alomía, consideró que es muy importante la noticia que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que se incluirá en la estrategia de vacunación a menores de 13 a 17 años que tengan factores de riesgo.

Refirió que en Sonora,  desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 12 de enero de 2021 a la fecha, se han recibido un total de dos millones 999 mil 155 vacunas de cinco diferentes farmacéuticas.

Precisó que un millón 517 mil 800 son de Pfizer BioNTech; un millón 10 mil 820 de AstraZeneca; 265 mil 080 de SinoVac; 112 mil 210 de Cansino y 93 mil 165 de Johnson & Johnson.

Mencionó que hasta  el 01 de octubre, se continuará con la aplicación de segundas dosis para los grupos de 18 y más, en los municipios de Cajeme, Guaymas. Navojoa, Etchojoa, Átil, Oquitoa, Tubutama, Pitiquito, Benjamín Hill,  Ímuris, Santa Ana, Arizpe, Bacoachi, Fronteras y Hermosillo.

Para concluir, el titular de la dependencia estatal, reiteró el llamado a continuar con el uso de cubrebocas de manera correcta, lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia para evitar contagios por coronavirus.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.