Va sonorense a los Juegos Panamericanos Junior

0

 

La selección nacional de handball varonil Sub-23, en donde jugó el portero de Sonora, Donovan Zarco, logró la clasificación a los primeros Juegos Panamericanos Junior (JPJ) a celebrarse para finales de este año en suelo colombiano.

El equipo mexicano consiguió la clasificación vía repechaje ante Venezuela, tras ganarle a esa nación una serie eliminatoria pactada a un máximo de tres encuentros, la cual resolvieron los aztecas en sólo dos partidos como visitantes.

En el juego decisivo el Tricolor derrotó 40-16 a los venezolanos para quedarse con el boleto hacia el evento continental juvenil -para atletas de 23 años y menores- a celebrarse entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Cali, Valle del Cauca, Colombia.

Zarco Gómez fue convocado al seleccionado mexicano después de que lució en la defensa de los tres postes del equipo Junior de la Ola Roja en los pasados Juegos Nacionales Conade 2021 de handball, celebrados en Colima, y en los cuales Sonora culminó quinto. Además, también defendió el arco para nuestra entidad en la Olimpiada Nacional 2019 en donde la selección sonorense varonil quedó en la cuarta posición.

Por lo tanto, el número de deportistas mexicanos ya clasificados a los JPJ 2021 aumentó a 305 con el equipo de balonmano masculino, en total participarán alrededor de 3,500 atletas de 40 países en el primer certamen panamericano de dicha categoría.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior tendrá acción en 25 disciplinas y entregarán pasajes directos a los ganadores hacia los Juegos Panamericanos de Mayores a efectuarse en Santiago de Chile en el 2023.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.