Urgen a presentar declaración patrimonial

0

 

Son cinco mil 142 servidores públicos del estado quienes no han presentado su declaración patrimonial correspondiente al último año, quienes tienen tres días para cumplir con la obligatoriedad o de lo contario serán suspendidos, informó el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Guillermo Noriega Esparza.

En rueda de prensa, agregó que existen tres categorías en declaración patrimonial que son  la inicial cuando se ingresa al servicio público y se cuenta con 60 días para presentarla; la general que es para todos los servidores públicos y es una vez al año,  y al concluir en la administración pública, que son de 60 días también, después de salir.

En mayo del presente año se hicieron modificaciones en la ley, en las cuales todos los servidores públicos  están obligados a presentar la declaración patrimonial, precisó.

“Antes eran alrededor de 12 mil servidores en Sonora, los jefes de departamento hacia arriba eran los sujetos obligados a presentar la declaración, pero a partir de este mayo son todos, que suman alrededor 69 mil servidores públicos”, abundó.

Al 27 de septiembre se registra un déficit de cinco mil 142 servidores públicos que no han presentado la declaración patrimonial, quienes laboran actualmente o trabajaron por lo menos un día el año pasado y  la mayoría corresponde a los sectores de salud y educación, precisó el funcionario estatal.

“Lo grave es que de no presentar el requisito a más tardar el 30 de septiembre se iniciarán procedimientos que pueden concluir con la suspensión del contrato, es decir, ser dados de baja del servicio público”, argumentó Noriega Esparza.

Reconoció que es riesgoso el que no cumplan esa cantidad de servicios públicos y el llamado es que  inmediatamente busquen la manera de hacerlo, el procedimiento es muy sencillo y no lleva más de media hora llenar el formato para los jefes de departamento hacia abajo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.