Triunfa México en Panamericano Norceca en el duelo participó el sonorense Miguel Chávez

0

Fue la primera victoria del Tricolor tras superar en tres sets a Surinam; el jugador de nuestra entidad jugó de nuevo y logró dos puntos

México recuperó la confianza este domingo al conseguir su primera victoria en la Copa Panamericana Norceca de Volibol Varonil, en donde el sonorense Miguel Chávez se anotó par de puntos.

En Santo Domingo, República Dominicana, sede del evento, la selección mexicana derrotó en tres sets a Surinam por marcadores de 25-12, 25-10 y 25-17 para un global de 75-39 con lo cual inauguraron el casillero de triunfos por dos reveses pues cayeron previamente ante Estados Unidos (3-0) y Canadá (3-1).

Chávez Pasos, desempeñándose como bloqueador central, aportó dos unidades para la causa del Tricolor, uno de ellos mediante un ataque y el otro debido a un bloqueo. El sonorense ha actuado en cada uno de los tres encuentros, pero apenas ante los surinamés sumó sus primeros puntos.

Por el lado mexicano los mejores jugadores resultaron Gabriel Cruz (12 puntos), Alexis Garay (10) y Josué López (8) mientras que los más sobresalientes de los perdedores fueron Kevin Sporkslede y ZefenioBreinburg (ambo con 7).

La selección azteca dominó en todos los aspectos a Surinam; en ataques 32-18, en saques ases 10 a 1, en bloqueos los superaron 12-5, y además cometieron menores errores en la cancha (15 por 25).

México, ahora con marca de 1-2, jugará este lunes contra Puerto Rico para cerrar la fase de grupos el martes midiéndose a los locales, posteriormente serán las semifinales el miércoles, y los ganadores de estas irán el jueves por el oro y los derrotados definirán el bronce.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.