Trasciende deserción de jugadores cubanos

0

Según información de activistas en derechos humanos serían tres los jóvenes peloteros que habrían optado por abandonar el equipo y buscar mejores condiciones de vida

Dos jugadores de la Selección Cubana de Beisbol, sub 23, quienes participan en el Campeonato Mundial se escaparon del hotel en el que se hospedaban en Ciudad Obregón y que es sede junto con Hermosillo de la justa internacional.

De acuerdo con información del activista de la agrupación Human RightsWatch, Agustín Antonetti, son tres los jugadores cubanos que decidieron desertar y abandonar al equipo, ya que al llegar a México, ya había huido el pitcher juvenil cubano Luis Dannys Morales Aguilera, según confirmó la Federación Cubana de Beisbol.

En su cuenta de Twitter, Antonetti, dijo que además de Morales, de 18 años; también escaparon Ubert Mejías, de 20 y Loidel Rodríguez, de 22.

Cabe señalar que en el caso de Mejías y Rodríguez, las autoridades deportivas de Cuba no han realizado comentarios como tampoco los organizadores sonorenses.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.