Tiran a recién nacido muerto

0

El cuerpo contaba todavía con el cordón umbilical; la Fiscalía de Justicia llama a la madre a acercarse para que reciba atención médica y evite complicaciones en su salud

El cadáver de un bebé recién nacido, fue localizado la mañana de ayertirado en un predio enmontado de la zona norte de Hermosillo.

El hallazgo sucedió alrededor de las 7:00 horas a un costado de un camino de terracería, que conecta a los bulevares José Alberto Healy Noriega y José María Escrivá de Balaguer.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte a través de la Línea de Emergencias 911, y al recorrer la brecha encontraron el cuerpo del recién nacido de sexo masculino, entre bolsas de plástico de color negro.

Posteriormente se acordonó el área y se pidió la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para procesar la escena.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales de ley que revelarán la causa de muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó mediante un comunicado de prensa que el cadáver correspondía a una persona recién nacida, que incluso aún tenía el cordón umbilical y estaba desnuda.

Añadió que se realizará la necropsia para determinar cuál fue el motivo que le segó la vida al pequeño.

 

Exhortan a mamá a atenderse con un médico

 

Asimismo, a través de redes sociales, la FGJE hizo un llamado a la madre del recién nacido a que se acerque para recibir atención médica.

“Es indispensable que se acerque, o bien se le oriente, para que reciba atención médica urgente, pues el dictamen pericial establece que debe haber quedado interrumpida la expulsión total de la placenta y por tanto, la madre está en serio riesgo de infección”, advirtió.

En el mensaje agregó que se estima que el bebé, al momento de ser localizado, contaba con un periodo de 48 a 72 horas de haber nacido.

Precisa que la FGJE Sonora tiene como único fin, que la madre reciba atención médica especializada y restablezca su salud

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.