Suman esfuerzos autoridades estatales y municipales

0

Afirman que mediante el protocolo ALVI se da seguimiento a los hogares reincidentes de 12 municipios

Con voluntad y compromiso trabajan coordinadamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora con los 12 municipios donde se cuenta con el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI), reconoció el secretario de Seguridad Pública, David Anaya.
El titular de la SSP explicó que actualmente se tiene una comunicación permanente con autoridades de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, Caborca, Puerto Peñasco, Etchojoa, Huatabampo, Cananea y Bácum, con quienes suman fuerzas en beneficio de las familias a través de los Grupo Especializados en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género. En sesión virtual con los grupos especializados de la Policía Municipal de los 12 municipios que integran el Comité Transversal ALVI, se analizaron los avances y seguimiento de la atención de llamadas de reincidencia por violencia familiar y de género.
El titular de la SSP reconoció a los comisarios y personal que integran los grupos especializados de la Policía Municipal por el trabajo que han desempeñado y por el compromiso de unir voluntades en forma transversal.
Este modelo único de atención, recordó, ya es una política pública recientemente reconocido por autoridades de Unicef, como un prototipo para ser replicado por el resto de las entidades del país.
A su vez, Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, presentó un balance estadístico del trabajo que han realizado en coordinación con los Grupos Especializados en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género.
Destacó que Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Agua Prieta, Guaymas y Puerto Peñasco, son los municipios donde se concentra el 89.80% de los reportes al 911 a nivel estatal.

A la fecha dijo, se han realizado visitas a más de dos mil 590 domicilios con reincidencia de llamadas por violencia familiar a la línea de emergencias 9-1-1 Sonora.
López Manzano agregó que se conformó una red estatal de grupos de las Policías Municipales especializados en atención a víctimas de violencia familiar, ya sea a través del grupo de WhatsApp o de manera directa, se comunican e interactúan para la atención de los casos de búsqueda de familiares, traslados, acompañamientos, capacitaciones para nuevos elementos y resolver dudas.
Cristina García García, representante del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVI) Hermosillo, manifestó el interés de la SSP Sonora de siempre estar a la vanguardia en la protección de los derechos de las víctimas de violencia familiar.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.