Suman 57 contagios de Covid en escuelas

0

 

A aproximadamente un mes de que arrancó el regreso a clases gradual y voluntario en escuelas de Sonora, se han  detectado 57 casos positivos de Covid-19 en docentes y alumnos, reveló el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Señaló que son 49 docentes y ocho alumnos los que han presentado síntomas de la enfermedad, de un universo de más de 30 mil personas que iniciaron labores en la primera fase de modalidad presencial en mil 834 escuelas del Estado, en este ciclo escolar 2021-2022 que inició el día 30 de agosto.

Subrayó que la aplicación oportuna de los protocolos sanitarios ha mantenido una baja incidencia de contagios en las primeras semanas del regreso a clases escalonado en las aulas.

Grageda Bustamante recordó que también responsabilidad de los padres de familia aplicar el primer filtro sanitario en casa antes de enviar a sus hijos a la escuela, para darles la atención médica oportuna y prevenir contagios.

El funcionario estatal, reiteró la importancia de seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud federal y estatal, a fin de disminuir riesgos para el personal educativo y comunidad estudiantil en esta pandemia sanitaria.

Mencionó que la asistencia a las escuelas será de acuerdo al semáforo epidemiológico y cupo máximo de aulas, por lo que exhortó a la comunidad escolar a permanecer atentos de la información que generen las autoridades educativas y de salud, para que las actividades transcurran de forma segura.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.