Suma Jon Lester 200 victorias en las Grandes Ligas

0

Los Cardenales superaron 5-2 a los Cerveceros; por el equipo de Milwaukee el sonorense Luis Urías conectó su jonrón número 21

Jon Lester registró su victoria número 200 de su carrera en las Grandes Ligas, Nolan Arenado pegó un jonrón de dos carreras y los Cardenales de San Luis superaron el lunes 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, para conseguir su novena victoria consecutiva.

El pelotero sonorense Luis Uría le conectó un cuadrangular a Lester en la segunda entrada, con lo cual llegó a 21 vuelacercas en este temporada.

Los Cardenales han ganado en nueve ocasiones seguidas por primera vez desde 2004 para cimentar su control en el segundo sitio de comodín de la Liga Nacional. Ingresaron al juego tres juegos por encima de los Rojos de Cincinnati y los Filis de Filadelfia por el último boleto para la postemporada.

La racha ganadora más larga en la historia de la franquicia es de 14 juegos, impuesta en 1935.

El número mágico de Milwaukee sobre los Cardenales para llevarse el título de la división continuó siendo de tres.

Lester (7-6) es el tercer pitcher activo con 200 victorias, uniéndose a los compañeros con los Astros de HoustonJustin Verlander, con 226, y Zack Greinke, con 219. Es el 30mo zurdo en la historia de las mayores que alcanza esa marca.

El pitcher retiró a 10 bateadores seguidos hasta que cedió un sencillo a Jackie Bradley Jr. con dos outs en la pizarra durante la quinta entrada. Lester permitió tres carreras y siete imparables en seis capítulos. Ponchó a dos y no entregó pasaportes en una eficiente actuación de 77 lanzamientos.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con dos impulsadas. El panameño Edmundo Sosa de 4-1.

Por los Cerveceros, los dominicano Willy Adames de 4-0; Freddy Peralta de 2-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Avisaíl García de 3-1 con una anotada y una producida; Manny Piña de 2-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.