Sorprende Alcaraz, de 18 años, a Tsitsipas en el US Open

0

El joven, llamado «la nueva joya del tenis español», eliminó en una batalla de cuatro horas a uno de los favoritos del Abierto de Estados Unidos

El joven Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español, eliminó este viernes en una batalla de cuatro horas a uno de los favoritos del Abierto de Estados Unidos, el griego Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a Octavos de Final en 32 años.
A sus 18 años, Alcaraz venció a Tsitsipas, de 23 y número tres del ranking mundial, por 6-3, 4-6, 7-6(2), 0-6, 7-6(5) en cuatro horas y seis minutos de pelea que se decidieron en un dramático «tiebreak»‘.
Etiquetado por algunos como «el nuevo Nadal», Alcaraz ofreció una exhibición de determinación, talento y personalidad que se ganó rápidamente el apoyo del público frente a Tsitsipas, que vuelve a fracasar en su intento de llegar a los Octavos del Abierto.
Alcaraz es el tenista más joven en llegar a la cuarta ronda del Abierto desde Michael Chang en 1989 y de cualquier Grand Slam desde Andrei Medvedev en el Roland Garros de 1992.
En Octavos, Alcaraz se topará con el alemán Peter Gojowczyk, quien llega a esta ronda desde la calificación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.