Solicitan precaristas regularización de sus terrenos

0

 

Familias de la invasión Tres Reinas se manifestaron frente al Ayuntamiento de Hermosillo para pedir al nuevo gobierno municipal la regularización del predio que habitan desde hace aproximadamente 15 años, para poder contar con los servicios básicos.

“Solicitamos la regularización de nuestros terrenos de 10×20 metros cada uno; apoyo para electrificación, cambio de nomenclatura y agua en pipas dos veces por semana”, fueron algunas de sus peticiones.

Alrededor de las 11:00 de la mañana un grupo de aproximadamente 10 personas llegaron a Palacio Municipal, donde tuvieron un acercamiento con el alcalde Antonio Astiazaran Gutiérrez, quien dio la orden para que fueran atendidos por la Síndico Municipal, Zaira Fernández Morales, pero no se encontraba en su oficina por lo que fueron recibido por el encargado de Asuntos Políticos.

Los manifestantes pidieron dar continuidad al proceso de regularización  del predio que aprobó la administración anterior en Cabildo el pasado 14 de septiembre del 2020 y proceder a la introducción de los servicios de agua y drenaje, alumbrado, y pavimentación.

Mencionaron que son alrededor de 350 familias las que habitan en ese predio ubicado al sur de Hermosillo y que consta de 20 hectáreas.

“Queremos que las autoridades nos apoyen para regularizar nuestros terrenos y poder contar con los servicios de alumbrado público, porque tienen problemas con Comisión Federal de Electricidad, ya que se cuelgan de los postes de luz de la colonia contigua; agua, pavimentación y nomenclatura de calles”, dijo Gabriela.

Añadió que el próximo jueves 22 de septiembre tienen cita para abordar este tema con Sindicatura, y dar continuidad al proceso de regularización de sus terrenos que se encuentra detenido.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.