Siguen tres personas desaparecidas

0

 

Solo hay tres personas reportadas como desaparecidas: una madre y sus dos hijas en el derrumbe del cerro del Chiquihuite, ello luego de que se hablaba de 10 desaparecidos

El subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, mencionó que, después de 24 horas del desprendimiento, se tiene un saldo de una persona fallecida y una persona lesionada que se encuentra estable. Únicamente se ha detectado a una familia que reporta que puede tener tres familiares en la zona del deslave y existe la posibilidad de la presencia de menores de edad.

Se ha manejado un número de 10, pero sólo tenemos identificadas a tres personas que podrían estar ahí. En un primer momento se manejaron 10 por una sencilla razón, había gente que vivía en estos cuadrantes que no había sido comunicada con sus parientes, sin embargo, hoy sólo hay tres personas que no hemos tenido contacto y que la familia está en el puesto de Comando con nosotros y está siendo atendido por el municipio, por el estado y la Federación”, explicó.

El funcionario estatal apuntó que no se han suspendido las labores de rescate y que en lugar trabajan equipos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, así como del municipio de Tlalnepantla, Protección Civil estatal, Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Junta de Caminos de la entidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.

Hoy todavía se ven grietas en alguna de las caras de la ladera, ingenieros y especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres a nivel federal, lo han corroborado, ingenieros particulares, gente del Colegio de Ingenieros y por su puesto del Gobierno del Estado de México, de la Federación y del municipio”, enfatizó en entrevista.

Manifestó que, para hacer una búsqueda de rescate controlada y segura, se utilizará más adelante maquinaria, pero en estos momentos si no se logra estabilizar la zona la vibración de ésta podría generar un problema adicional.

Cuando se instaló el puesto de Comando conjunto, se tomó la determinación que no se iba a dejar pasar a grupos voluntarios en virtud del riesgo que podría haber con un segundo desprendimiento.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.