Se reunirán usuarios con autoridades del transporte

0

El presidente de la UUH, Ignacio Peinado dijo que darán a conocer las experiencias de los agremiados y buscarán soluciones

La próxima semana el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, se reunirá  con la titular de la Dirección Estatal de Transporte del Estado (DGTE), para exponer nuevamente la problemática que prevalece en el servicio y buscar soluciones.

Peinado Luna comentó que comunicarán las demandas de los usuarios por el mal servicio que se presta diariamente, entre las fallas más comunes son las frecuencias prolongadas y la falta de unidades de transporte, situaciones que son muy visibles y no se pueden negar.

“También la falta de aire acondicionado en algunas unidades, también es muy visible la descortesía  y el trato que tiene el operador hacia el usuario, queja  muy recurrente en todos los tiempos”, abundó.

La ley del Transporte para el Estado de Sonora obliga a los concesionarios del servicio de transporte de Hermosillo encender los aires acondicionados del  1 de mayo al 30 de septiembre, pero se solicitará que se extienda unos días para retribuir de alguna forma a los usuarios que no obtuvieron este beneficio, añadió.

Muchas unidades operaron sin aire acondicionado durante todo el verano, lo que es injusto sobre todo por las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Hermosillo, puntualizó Peinado Luna.

Reiteró que la reunión con la nueva titular de la dependencia, Lirio Anahí del Castillo Salazar se agendó para el próximo jueves, por lo que esperan buenas noticias.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.