Se recupera joven y da a luz en el Himes

0

 

Con 36 semanas de embarazo y tras dos semanas en terapia Intensiva en el Hospital de la Mujer (Himes), Perla Zayas de 20 años, se recupera y es dada de alta del Hospital con su bebé en brazos, informó Enrique Clausen.
El secretario de Salud Sonora detalló que la joven ingresó el pasado 31 de julio al nosocomio con dolor de espalda, considerado por ella como algo “normal “por su embarazo, pero se complicó al presentar temperatura y problemas respiratorios, ingresándola al hospital como paciente sospechosa a Covid-19.
“Celebramos que Perla se haya recuperado tan bien y haya podido irse a casa con su bebé, ya en buenas condiciones de salud; el equipo médico del Himes procedió oportunamente con el tratamiento para que ella evolucionara favorablemente”, destacó.
A su vez, el jefe de Obstetricia del Himes, Ramón Álvarez, comentó que la joven embarazada fue aislada y se le realizó la prueba correspondiente, para descartar fuera un caso con SARS-CoV- 2, además de continuar realizando estudios que ayudaran a diagnosticarla.
Mencionó que al dar negativo a dos pruebas Covid -19 y seguir presentando complicaciones en su respiración, se diagnosticó con Tromboembolia Pulmonar (coágulo en el pulmón) y presentó un problema cardíaco que complicaba su situación de salud.
Tras dos semanas en terapia intensiva, agregó el médico, con el seguimiento médico de gran parte del personal de servicio de obstetricia, terapia intensiva y cardiología, se logró estabilizar a Perla, y el día 18 de agosto dio vida a su bebé, quien llegó en perfecto estado de salud.
La nueva mamá compartió: “estoy en verdad agradecida con doctores y enfermeras del Himes, nunca me dejaron sola, me dio miedo pensar en lo que podía pasar con mi bebé pero ella nació muy bien gracias a todos ellos y lo que hicieron por nosotras”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.