Se queda México con Plata volibol femenil en la Copa Panamericana

0

Las aztecas finalizaron subcampeonas luego de perder la final en contra de las anfitrionas y flamantes monarcas, República Dominicana

México terminó como subcampeón y con la medalla de plata en la Copa Panamericana de Volibol Femenil tras caer en la final ante República Dominicana contando con la actuación de la sonorense Karina Flores quien metió nueve puntos.

La selección azteca, concluyó con 4-3, libró una fuerte batalla, pero al final no pudo ante unas dominicanas (finalizaron invictas 7-0) que se vieron superiores llevándose el juego en tres sets por marcadores de 25-15, 25-21 y 23-14 para un global de 75-50.

La sonorense Flores Gámez alineó todo el partido como titular colaborando con esas nueve unidades (siete por ataques y dos bloqueos) para finalizar el certamen con un total de 74 puntos en los siete juegos de México (promedio de 10.5 por duelo).

La ofensiva mexicana la encabezó Samantha Bricio con 13 puntos mientras que María Fernanda Rodríguez aportó 6, en tanto, de las dominicanas brilló la terna liderada por la capitana Prisilla Rivera (13) y completada por Jineiry Martínez (13) y Yonkaira Peña (10).

En estadísticas, las anfitrionas y flamantes campeonas dominaron en todos los departamentos, en ataques ganaron 37-28, en bloqueos 12-5, en servicios 3-2 y también cometieron menos errores que las aztecas al realizar 15 por 23.

Por lo tanto, República Dominicana quedó como campeón y México subcampeón, acreditándose ambos la plaza para los Juegos Panamericanos 2023 a realizarse en Santiago de Chile; en el juego por el bronce Estados Unidos derrotó a Canadá, mientras que el quinto puesto correspondió a Cuba y el sexto a Puerto Rico.

 

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.