Se plantan trabajadores en  Palacio Municipal

0

A pocas horas de concluir la administración actual, un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron frente al Palacio Municipal, para exigir el pago de las prestaciones pendientes.

“No más mentiras presidente, queremos soluciones y no más compromisos”, y ¿Dónde están los ahorros que tanto pregonaban antes de las campañas?, son algunas de las exigencias que se pueden leer en las lonas que colgaron en las rejas del edificio municipal.

Los manifestantes exigieron el pago de apoyos funerarios, el bono de puntualidad completo, las becas para los hijos de los trabajadores, mejores condiciones de trabajo en las áreas de recolección, panteones, bacheo y de parques y jardines.

Además de la contratación de personal de las áreas operativas, pago de apoyo de energía eléctrica a jubilados y el respeto del contrato colectivo.

“No han respetado el contrato colectivo, el trabajador del Ayuntamiento de Hermosillo considera que le mintieron a toda su fuerza operativa. Tenemos un bono de puntualidad autorizado por el Presidente de la República para los trabajadores que estuvieran en resguardo, hizo un decreto que no se afectarían las prestaciones de cada uno de los trabajadores, y fueron afectadas”, señalaron.

El sindicato le dice “no más mentiras, queremos soluciones y no más compromisos, ya no queda tiempo señor presidente, le quedan  menos de 48 horas para que usted cumpla con sus trabajadores”, expresaron a través de un megáfono.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.