Se meten Cuba y Taiwán a súper ronda

0

 

En el que fue un duelo de vida o muerte, la selección de Cuba venció este martes 6-2 a República Dominicana para asegurar su cupo a la Súper Ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23.

Además, el triunfo de los cubanos eliminó a los dominicanos y abrió la puerta para que Taiwán agarrara el último boleto disponible a la siguiente fase que empezará a partir del miércoles en el Estadio Sonora con los seis mejores equipos del certamen.

Teniendo como sede el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón, cubanos y dominicanos cerraron la primera etapa del Grupo “B” con un juego pendiente luego de que la lluvia suspendió el encuentro programado originalmente para la primera jornada del torneo mundialista.

Cuba se enfiló al triunfo con cuatro carreras en el segundo rollo, debido a tres imparables impulsores, y Naykel Cruz tiró seis fuertes entradas para que los isleños sumaran su cuarta victoria del certamen mundialista.

En la segunda entrada sencillos remolcadores de Lodei Chapelli, Rodoleisis Moreno y Rangel Ramos, así como un bola ocupada de Geisel Cepeda, colocaron el marcador 4-0, sin embargo, en el cierre de la sexta un cuadrangular con uno en base de Christopher Pujols acercó 4-2 a los dominicanos.

Con el juego en el filo, dos anotaciones en la séptima encarrilaron a los cubanos a la victoria, ya que Rodoleisis Moreno pegó triple y pisó la goma en wild pitch, en tanto que Yandi Yánez disparó un hit remolcador para dejar el marcador final de 6-2.

A partir de este miércoles iniciarán las acciones de la Súper Ronda –que abarcará hasta el viernes en el Estadio Sonora– en donde el actual campeón México, Cuba, Taiwán, Venezuela, Colombia y Panamá, buscarán el pase a la disputa por la medalla dorada.

A su vez, las otras seis selecciones que terminaron del cuarto al sexto en cada grupo: República Dominicana, Alemania, República Checa, Nicaragua, Corea y Holanda, disputarán la ronda de consolación (para definir del séptimo al duodécimo lugar) en el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.