Se manifiestan pacientes de hemodiálisis

0

 

Familiares y pacientes del Hospital General del Estado que reciben hemodiálisis realizaron la primera manifestación a la nueva administración del Gobierno del Estado al suspendérseles  ayer las sesiones por falta de filtros, los cuales ellos deberían comprarlos.

A la  Plaza Zaragoza llegó un grupo de personas, algunas en sillas de ruedas y otros portando bolsas para drenar, debido que no les pudieron entrar a la sesión de hemodiálisis por falta de material básico.

Comentaron que siempre compran el medicamento que necesitan, que son dos o tres tipos para cada sesión, pero ahora ni siquiera cuentan con los filtros que son indispensables para el procedimiento, porque purifica la sangre al eliminar las toxinas.

Resaltaron que cuentan con Insabi y a la mayoría le dan tres sesiones de hemodiálisis a la semana, cada una de casi tres horas, por lo que deben gastar mínimamente de mil a 2 mil pesos.

“Nosotros tenemos que llevar el medicamento siempre, que incluye también hierro y un multivitamínico, pero hoy nos salieron que quien no lleve el filtro no lo van a conectar”, añadió Patricia Valdez Clark.

Cada filtro cuesta cerca de 300 pesos y para cada sesión se requiere uno, por lo que si son tres a la semana serían casi mil pesos, apuntó.

Coincidentemente sucedió esta falla en el primer día del nuevo gobierno, por ello, nos trasladamos del hospital a la plaza para pedir una solución a la problemática, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.