Se manifiestan organizaciones en Palacio estatal

0

 

Varias organizaciones  sociales del estado se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno, para solicitar audiencia con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, para que dé solución a  sus problemáticas y exponer la situación violenta registrada durante la  reciente visita del Presidente de México.

Representantes de los movimientos 30 de Julio, integrados por derechohabientes del Isssteson; Unión de Tiangueros del Estado de Sonora, Libre Tránsito, ambientalista opositores  de la Sauceda y del drenaje que se instala en Bahía de Kino, entre otros dieron su posicionamiento  sobre la actitud represiva que  asumió el delegado de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas, durante la estancia del mandatario nacional en Hermosillo.

Argumentaron que ellos acudieron al evento de inauguración del nuevo Hospital General del Estado y de forma violenta fueron desalojados del área por el funcionario federal.

En tanto, Alfonso Cannan Castaños, representante del movimiento Libre Tránsito, comentó  que acordaron el delegado  de la  Secretaría de Gobernación en Sonora  acudir al aeropuerto para patentizar el agradecimiento al  Presidente México por  los acuerdos tomados en las casetas de cobro  y Taddei Bringas no lo permitió.

 

Solicitaron que se designe un representante o enlace con los diferentes movimientos para que siga avanzando la agenda de trabajo, pero que sea una persona con s sensibilidad y madurez política  y que no sea un freno.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.