Sacude sismo de 7.1 la Ciudad de México

0

El epicentro se ubicó a 15 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió anoche a la Ciudad de México, informaron autoridades, el cual tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, según informó el Sistema Sismológico Nacional.
La Mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que los reportes preliminares no muestran daños graves y confirmó que hay colonias donde no hay luz eléctrica, entre ellas Los Reyes Coyoacán, Obrera, Anzures, Santa María La Ribera, Del Valle, Portales, Narvarte e Independencia.

Quedan atrapados en Cablebus

El Gobierno de CDMX informó que, tras el sismo, pasajeros quedaron atrapados en cabinas de la Línea 2 del Cablebús, luego de un corte al suministro eléctrico.
Luego del sismo, según autoridades, la Línea 1 del Cablebús fue desalojada, al igual que el bucle B de la Línea 2.
A las 21:34 horas, autoridades pidieron calma a las personas que quedaron atrapadas en las cabinas.
A las 22:00 horas, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, informó que fue restablecida la energía eléctrica del Cablebús en la Línea 2, cerca de una hora después del corte en el suministro eléctrico.
El sismo también fue sensible en Hidalgo, donde, informó el Gobernador Omar Fayad, no se reportan afectaciones.En Puebla también se reportan daños menores.
Hasta las 22:00 horas, el Sismológico Nacional ha reportado 73 réplicas del sismo de magnitud 7.1, la mayor fue de magnitud 5.2.
Este martes se cumplieron cuatro  años del sismo de magnitud 8.2 que afectó, en 2017, a los estados de Oaxaca y Chiapas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.