Retienen a policías y trabajadores federales

0

 

Cuatro elementos de la Policía de Oaxaca y dos trabajadores del Programa Bienestar del Gobierno federal cumplieron dos días retenidos por habitantes de la comunidad  de Playa Limón,  en el municipio de Santiago Jocotepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, para obligar a la autoridad local a entregarles recursos para el pago de una obra civil.

Los pobladores cercaron  al personal de Seguridad Pública, que llegó a la localidad para custodiar a los empleados federales encargados del pago de las becas a personas adultas, jóvenes y personas con discapacidad, sin embargo, al concluir la jornada les impidieron salir del pueblo, los desarmaron y depositaron las armas en un costal.

En los videos que circularon en medios y redes sociales, al cumplirse 24 horas de la retención, se observa como obligan a los policías estatales a despojarse del armamento.

Un día antes, los inconformes retuvieron y encarcelaron al presidente municipal, Rigoberto Escárcega Pérez, ante el supuesto incumplimiento de la rehabilitación de un camino rural.

Cabe señalar que desde hace dos semanas habitantes de varias comunidades de Jocotepec bloquean la carretera Tuxtepec-Ayotzintepec, para exigir al gobierno del estado su intervención a fin de que la administración de Escárcega cumpla con las obras pendientes en las comunidades.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.