Rescatan a 340 migrantes en Chihuahua

0

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado los trasladó a diversos albergues

Autoridades de Chihuahua localizaron a 340 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en un domicilio al sur de la capital del Estado. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) los ubicó y trasladó a diversos albergues.
La acción se realizó luego de recibir una llamada al servicio de emergencias 911 sobre una probable privación de la libertad de las personas de diferentes nacionalidades en un domicilio de la Colonia Vistas Cerro Grande.
Integrantes de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas, ingresaron al domicilio debido al riesgo en que se encontraban las personas.
Los 340 migrantes eran en su mayoría hombres, así como cinco mujeres y 14 menores de edad.
«La mayoría de ellos manifestaron ser de origen guatemalteco y que se encontraban por su propia voluntad en dicho domicilio, ya que pretendían cruzar a los Estados Unidos», dio a conocer la FGE en un comunicado.
La totalidad de las personas fueron trasladadas a diferentes refugios, donde se les brinda alimentación y asistencia médica, así como un trato digno en apego a sus derechos humanos.
«El personal de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas, se encuentra entrevistando a las personas rescatadas para recabar toda la información necesaria», agregó.
La FGE estableció comunicación con la Dirección General de Control Migratorio del Instituto Nacional de Migración, para las acciones conducentes.
Al sitio donde se encontraban los migrantes, acudieron también elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.