Requieren voluntarios para jornada de vacunación

0

El representante de la institución en Hermosillo, Florentino Valencia, dijo que los interesados pueden ingresar a la página de internet y registrarse

La Secretaría de Bienestar de Hermosillo convoca a voluntarios para participar en la jornada de vacunación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica  Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años que residen en la capital del estado, la cual se llevará a cabo esta semana.

Aunque la campaña de vacunación inicia este martes en 13 puntos de la ciudad, la dependencia federal hasta ayer en la tarde requería de la colaboración de voluntarios,  de preferencia los mismos jóvenes que acudan a vacunarse, para agilizar el proceso y evitar que las personas permanezcan por mucho tiempo su turno.

Al respecto, Florentino Valencia Samaniego, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, comentó que del martes 21 al domingo 26 de septiembre se llevará a cabo la jornada para completar el esquema de vacunación iniciado el pasado 6 de agosto.

En la aplicación de la primera dosis del biológico se registró una alta demanda, por lo que se tendrá una afluencia similar si todos deciden quedar inmunes ante el letal virus.

Valencia Samaniego  comentó que sería un par de horas las que destinarían las personas en participar como colaboradores, básicamente para la cuestión de logística.

En la página https://forms.gle/MZN4UjFDs9WSDNJG7 se pueden registrar para que sean asignados al centro más cercano a sus viviendas , así como el horario para colaborar.

En tanto, el funcionario federal comentó que el último día de la jornada, el 26 de septiembre,  también se aplicará la primera dosis de la vacuna para quienes por algún motivo no pudieron recibir el biológico con anterioridad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.