Registran autoridades 33 accidentes viales

0

Veinte percances fueron choques entre vehículos, tres choques volcamientos, seis choques contra objeto fijo, así como dos volcamientos y dos atropellamientos

Durante la semana comprendida entre el 13 y el 19 de septiembre, personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió 33 accidentes viales en los cuales se elaboró un Informe Policial Homologado del hecho.

De estos accidentes, 20 fueron choques entre vehículos, tres choques volcamientos, seis choques con objeto fijo, así como dos volcamientos y dos atropellamientos.

Las principales causas fueron invadir carril, imprudencia del conductor así como exceder el límite de velocidad y no respetar la distancia adecuada con el vehículo de adelante.

Doce personas resultaron con algún tipo de lesión en estos hechos, mientras que ayer domingo por la noche se registró un choque volcamiento en el cual el conductor del vehículo Nissan, Maxima, blanco, modelo 2003, perdió la vida, esto en San Pedro el Saucito.

En el mismo periodo de tiempo se detectaron a 11 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Se elaboraron dos mil 790 infracciones, siendo las principales y más recurrentes no obedecer el semáforo (650), no llevar puesto el cinturón de seguridad (358), exceder el límite de velocidad (284) y utilizar el celular mientras se conduce (273).

 

Carretera 100

Durante el pasado fin de semana,  personal deTránsito instaló el filtro de revisión en el kilómetro 93 de la carretera 100 Estatal, en el punto denominado «Pulpo Loco», donde se registró el ingreso al área de playas de mil 835 unidades, así como se revisó a los vacacionistas a su vuelta hacia la ciudad, detectando a cinco conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron retenidos.

En la misma rúa se hicieron 34 recorridos de prevención del Operativo Carrusel, para respetar la velocidad de traslado sobre la vía, así como se instalaron 24 puntos de observación y prevención para evitar accidentes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.