Registran a Rix como agresor sexual

0

 

El youtuber Ricardo Arturo González Méndez, mejor conocido como Rix, quedó registrado como agresor sexual con antecedentes penales, lo que significa que no fue exonerado, afirmó Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Luego de que en las primeras horas del viernes pasado el acusado saliera del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Godoy Ramos aseguró en conferencia de prensa virtual que González Méndez cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley establece.
«Quiero ser enfática: ni se exoneró, ni se dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor», indicó.
La servidora pública explicó que González Méndez accedió a la justicia alternativa que contempla el sistema penal, lo que no significa que haya quedado absuelto por pagar una multa, sino que fue registrado como un agresor sexual con antecedentes penales con sus derechos políticos suspendidos.
El hombre recibió una sentencia menor tras acceder a un juicio abreviado, que consistió en aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada, en grado de tentativa, contra la también youtuber Nath Campos.
Como parte de la sentencia, un juez le prohibió acercarse a la víctima y le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como el pago por daños y perjuicios, lo cual ya hizo.
En 2017, Nath Campos y Rix acudieron a una reunión con amigos en la que ingirieron alcohol; ella relató en su denuncia que él insistió en acompañarla a su domicilio, y que al llegar ella se metió a la cama a dormir, pero sintió cómo Rix la agredía sexualmente sin que ella pudiera moverse ni despertarse del todo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.